De verdad es bueno hacer deporte?¿?¿

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el término vida saludable y su relación con la salud psicológica, yo no soy muy de modas pero en este caso tengo que decir que me alegro mucho, si para que la gente se de cuenta de que la salud física y mental van de la mano tiene que ser trending topic pues bienvenido sea.

El ejercicio físico es algo vital para una buena salud mental; mejora no sólo la imagen personal si no también la rapidez mental, la atención, la percepción o la memoria.

El desarrollo de actividades físicas desde niños puede prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes, pero también tiene otros muchos beneficios más relacionados con nuestro salud psicológica como pueden ser los siguientes:

Mejora la autoestima. Al estimular a las endorfinas tendemos a ser más positivos, también disminuye el grado de agresividad y de ansiedad.

Aumenta la sensación de bienestar, ya que el ejercicio físico libera esas endorfinas, que son sustancias que nos crean la percepción de felicidad por lo que a la vez puede disminuir nuestros síntomas de depresión, si los tuviéramos,

Mejora el sueño y disminuye el deterioro cognitivo, ya que el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas porque aumenta la segregación de sustancias químicas del cerebro que ayudan a evitar la degeneración de zonas vinculadas con el aprendizaje y la memoria como el hipocampo. Hay estudios que dicen que el deporte aumenta los niveles de BDNF, una proteina que creen esta relacionada con la toma de decisiones y el aprendizaje.

(http://www.rtve.es/television/20101104/redes-deporte-para-cerebro-mas-sano/367461.shtml)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s