Un par de vídeos

Estoy a puntada a un curso muy interesante, uno de esos cursos MOOC´s (Massive Open Online Course) que ofertan ya muchas universidades y que nos facilitan el acceso a la educación de forma gratuita y nos dan el privilegio de formarnos a través de universidad extranjeras que de otro modo, al menos para mi, serían de imposible acceso. (también se llaman CEMA, CAEM, COMA o CALGE en castellano). Este lo da la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), se llama Mindfulness for Wellbeing and Peak Performarce, y me en seña como hacer minfulness, esta herramienta tan útil y desde mi punto de vista necesiaria, en nuestros días dado la cantidad de estimulos a los que nos vemos sometidos diariamente  y que nos apartan muchas veces de las cosas importantes y además generan saturación, estrés en nuestras cabezas.
El caso es que os dejo un vídeo de TeD Talk que he sacado de ahí y que habla de  5 formas de escuchar mejor:

Y otro vídeo de un señor un tanto histriónico pero que tiene un gran discurso yo me reí mucho cuando lo vi, hace comparativas muy buenas y con muchas uno se ve identificado pero al pararme a reflexionar me di cuenta que eso, lo que dice es lo que habitualmente se hace y que mas nos valdría pararnos a pensar y recapacitar, a lo mejor el mindfulness nos ayuda..

Responder

