Mes: febrero 2016

Las alergias y el estilo de vida

Aquí dejo este link http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-alergias-carga-toxica/3496639/ Sobre las alergias y que esta relacionando con el último texto que escribí y con muchas otras cosas (deporte, salud, ejercicio, alimentación, medios de comunicación…en fin!)

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Las farmacéuticas y las enfermedades ¿inventadas?

Hoy en día todo los males los solucionamos con pastillas, los médicos de cabecera tardan menos de un minuto en recetarnos un medicamento, así sin más.
En esta entrevista  http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-03/la-industria-farmaceutica-es-muy-rica-y-ha-corrompido-por-completo-los-sistemas-de-salud_408758/ realizada al médico danés Peter C. Gotzsche (autor del libro: “Medicamentos que matan y crimen organizado”) explica muy bien cómo esta funcionando nuestra sociedad ahora mismo respecto a los medicamento. Allen Frances (médico psiquiatra y director durante años del DSM) dice que las farmacéuticas son las causantes de más muertes que los cárteles de drogas, esto es una afirmación muy dura pero real, muchos de los medicamentos que nos recetan causan más daños que beneficios, los médicos están aleccionados por las farmacéuticas, asi que todos mantienen los mismos argumentos, el ciudadano se lo cree.
Gracias a los lobbies farmacéuticos problemas cotidianos se han trasformado en verdaderos trastornos mentales que los médicos, de forma automatizada los diagnostican y medican, hablamos que enfermedades como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) realmente existe, o es una invención para poder empezar a medicar desde muy pequeños y crear así mayor consumo de medicamentos desde la infancia http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5977&cat=50 . Siempre han existido niños más activos que otros pero, esto puede considerarse una enfermedad? o más bien podría ser en alguno de los casos un trastorno conductual que puede resolverse con terapia psicológica sin ninguna necesidad de medicar?, desde luego que al venir ya tipificado en”La Biblia” de los psiquiatras, DSM V (Diagnostic Statistics Manual) nadie se plantea nada – oh! si claro que si! menuda patología corramos a darle una pastilla al niño – http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/26/actualidad/1411730295_336861.html. Por esta regla de tres todos estamos enfermos y necesitamos con carácter de urgencia tomar alguna pastilla (la que sea) todo sufrimos momentos de ansiedad o tristeza en algún momento de nuestra vida, o agobio, agresividad etc…
Lo mismo sucede con la depresión, dada la sociedad en la que vivimos, al ritmo que va nuestra vida, las exigencias, la competitividad etc, es fácil sentirse decaído, deprimido, triste en un momento determinado, menudo filón para conseguir ganar más dinero http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5915&cat=47 . Por mi trabajo no paro de ver personas medicadas con antidepresivos o ansiolíticos generalmente en dosis altas, me quedo sorprendidisima tanto de la facilidad de los médicos para recetar medicamentos como si fueran gominolas, como de la adeptación de las personas que, sin replantearse nada, se las toma, cuando en realidad lo que les pasa es otra cosa y con esa pastilla no se va a solucionar. He visto que los médicos de cabecera antes de derivar estos trastornos a un psicólogo los deriva a un psiquiatra, directamente para que le medique. Paradójicamente hace poco un médico me comentaba que mi abuela que va a cumplir 100 años ha durado tanto gracias a no haber estado bajo tratamiento médicos nunca. Mi abuela a día de hoy sólo ha tomado en su vida media pastilla para la tensión, y desde hace pocos años. Que paradoja más curiosa vieniendo estas palabras de un médico. Parte de la culpa de esto la tienen los lobbies farmacéutico y parte la sociedad que generalmente actúa sin cuestionar nada (y menos a un médico .!!).

Es muy penoso decirlo, pero no es una cuestión de salud, sino de dinero. Aquí os dejo un reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=HURtTF5QmGs donde se ve claramente cómo se organizan los lobbies y su funcionamiento.
Y esto ocurre con multitud de enfermedades no sólo psiquiátricas, que se están convirtiendo en una especie de pandemia gracias a precisamente a los medicamentos como son el cáncer, la hepatitis C etc, existe muchos estudios sobre medicina alterntativa para estas enfermedades que no salen a la luz porque reduciria las ganancias de los lobbies.

12 FORMAS DE MEJORAR LA MEMORIA

Con el paso del tiempo vemos como nuestras capacidades nemotécnicas van decayendo (o al menos las mias si). Existen multitud de factores que influyen y que pueden ser desde ambientales hasta puramente genéticos. Pero no me voy a centrar en esto, sin que voy a contaos 12 trucos que leí el otro día en un artículo de la revista “Muy Interesante” y que me parecieron fáciles y útiles. aquí van:
1- Mejorar la memoria a través de reglas nemotécnicas. Nuestra memoria es como un gran clasificador, por lo que si aprendemos a ordenar la información podremos usarla con más facilidad y podremos asociar nuevas informaciones que con el paso del tiempo nos costará menos recuperar.
2- Abrir y cerrar las manos. este truco me resulto muy curioso, nunca pensé que llevar a cabo este gesto tan simple pudiera ayudar a tener mejor memoria. La Universidad de Montclair (EE.U) realizó un estudio a través del cual concluyó que cerrar el puño derecho durante 90 segundos ayuda a memorizar, y apretar el puño izquierdo nos ayuda a recuperar esa información.
3- Brain training. si practicas estos ejercicios unos 15 minutos al días verás en poco tiempo como tu memoria va mejorando. Es que hoy en día ya no memorizamos ni el número de teléfono de nuestra casa, y eso al final hace que nuestra memoria se vuelva vaga, y el cerebro como cualquier músculo de nuestro cuerpo necesita que se le ejercite.
4-La meditación. Esto ya lo he comentado yo en alguna ocasión, no es necesario hacer largas en intensas sesiones de yoga o meditación Zen, hay gente que, o no le gusta o no se le da bien, (yo, una de ellas) la técnica mindfulness es sencilla y asequible para todo el mundo, con unos minutos al día puedo garantizar que notareis mejorías.
5- Cerrar los ojos. Es más fácil recordar detalles, situaciones, información con los ojos cerraos. La Revista Journal and Criminology Psychology publicó un estudio sobre esto.
6-Café para mejorar la memoria. Yo reconozco que siempre he tomado café para estudiar, y siempre había alguien que me recordaba lo malo que era para la memoria, y resulta que ahora la Universidad Johns Hopkins de EE.UU dice justo lo contrario, que la cafeína reduce el olvido.
7-Sonidos sincronizados durante el sueño aumenta la memoria. hacen que el cerebro entre en armonía y sea más fácil asentar nuevos materiales y recordar los que ya tenemos.
8-Ejercicio. Esto desde luego es un básico, el ejercicio es muy bueno para muchas cosas  y una de ellas es la estimulación cerebral, activa nuestro sistema nervioso y aumenta la producción de noradrenalia que pone en marcha la actividad neuronal y mejora nuestra memoria.
9-Dormir la siesta. Siempre he odio la frase “dormir la siesta es de vagos”, pues para todos los que dicen eso, les comento que descansar durante 20 minutos (no es necesario 2 horas) ayuda a asentar todo aquello que vamos aprendiendo durante el día.
10- Chocolate. Este alimento tan rico y que muchísima gente lo aparta de sus dietas como si fuera veneno, es bueno para la memoria!!. El cacao contiene flavonoles que están relacionados con un buen desempeño de la actividad cognitiva. Los estudios que corroboran esto han sido publicados en la British Journal of Clinical Pharmacology.

11- Dormir bien. Si bien decíamos que dormir una siesta es muy recomendable para mejorar nuestra memoria, no es menos importante tener un descanso nocturno óptimo. Durante la noche nuestro cerebro pasa por todas las fases del sueño generando mejoras a cualquier nivel, a parte de ayudarte a ver cualquier problema con mayor claridad, también mejora tus aprendizajes.
12- Socialización. ya decía Aristoteles que el hombre es un ser sociable por naturaleza, el hecho de relacionarte con amigos, intercambiar conversaciones, reír, escuchar etc provoca una mejora en el rendimiento.