AGOTAMIENTO MENTAL

Todos hemos sido conscientes en más de una ocasión de cómo el rendimiento disminuye y se ve seriamente afectado tras una dura jornada laboral de ordenador, reuniones, tareas domésticas, decisiones… y ese largo etcétera de la vida cotidiana.
El profesor de la Universidad de Kent, Samuele Marcora ha investigado sobre este asunto y ha aportado cierta claridad a este fenómeno.
Marcora descubrió que el rendimiento cardiovascular en una prueba hasta el agotamiento se ve disminuido tras una tarea mental fatigante entre un 12-15%.
Esta disminución en el rendimiento no guarda relación con parámetros cardiometabolicos o neuromusculares lo cual resalta la importancia de los factores psicológicos y emocionales en la percepción del esfuerzo y el resultado final en los entrenamientos.
Salud física emocional y psicológica van de la mano: “el efecto negativo del trabajo mental prolongado sobre el rendimiento físico es tan grande como el efecto de la fatiga muscular sobre el rendimiento físico”. Maracora.
Dejo este link a la web de runners.es  http://www.runners.es/nutricion-salud/psicologia/articulo/como-potenciar-tu-musculo-mental/2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s