ALGO SENCILLO PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL

En psicología siempre se ha hablado de lo útil que resulta la técnica de escribir lo que sientes, tus pensamientos y emociones, las experiencias traumáticas o estresantes para poder tener consciencia de ellas y así comenzar a solucionarlas.

En la Universidad de Texas se han hecho investigaciones sobre esto. El psicólogo James Pennebaker (https://pennebaker.socialpsychology.org/) y su equipo han descubierto que la escritura a corto plazo, es decir, textos no muy largos sobre las emociones, pueden mejorar el sistema inmune de las personas, reducir la ansiedad e incluso disminuir los trastornos del sueño, por lo tanto mejorar los síntomas de la depresión.

Antes las personas escribían en un cuaderno a modo de diario, en la actualidad podemos continuar con este formato o bien usar blogs o redes sociales para expresar cómo nos sentimos. Este elemento público que se añade a la técnica de la escritura puede ofrecer beneficios adicionales. A través de las redes sociales las personas pueden preservar su intimidad y expresar libremente sus sentimientos, pueden recibir feedback de personas anónimas que les ayuden a reforzar su personalidad incluso testimonios de otras personas que han pasado por lo mismo y han salido de ello.

Deborah Sereni, psicóloga y psicoterapeuta dice que “Hay una gran cantidad de conocimientos científicos que fundamentan la escritura expresiva del lenguaje y el diario como una pieza extremadamente útil para mantener el bienestar mental”.
Sereni ha escrito “living with Depression” un libro autobiográfico en el que narra su propia experiencia con esta enfermedad y que pretende ayudar a cualquier persona. http://www.drdeborahserani.com/

Aquí dejo este artículo del El País que puede resultar interesante http://elpais.com/elpais/2014/06/04/eps/1401882379_258875.html

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